Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Caso PGOU Alicante

Sonia Castedo, tras la sentencia del PGOU: "Alicante no ha avanzado desde que me fui"

Asegura que no se arrepiente de cómo actuó con el empresario Ortiz, porque "no había nada", pero que "no lo volvería a hacer"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La exalcaldesa Sonia Castedo ha concedido una entrevista al programa Hoy por Hoy Alicante tras la sentencia que le absuelve de los delitos que se le imputaban en el caso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Quién fuera la máxima responsable de Alicante entre los años 2008 y 2014 califica el fallo como "valiente" y alaba que el tribunal no se haya dejado "influir por la presión mediática y social en los 12 años que ha durado la instrucción. También asegura que no se arrepiente de haber actuado como actuó con el empresario Ortiz, pero sí asegura que "no lo volvería a hacer".

Castedo ha explicado que recibió el fallo del tribunal sin "euforia" pero eso no quita que se sienta "liberada" tras los años "complicados" que ha vivido y remarca que confirma lo que siempre ha mantenido: "que no había nada".

Sobre la instrucción de la causa ha lamentado la "estrategia" de las acusaciones y de la propia Fiscalía Anticorrupción por la dilación de la misma y lamenta que "todo el mundo" se haya pasado por el "forro de los pantalones la presunción de inocencia". El tribunal ha tenido la "valentía" que no tuvieron otras instancias judiciales sentenciando como lo ha hecho.

Sobre el empresario ha recordado que Ortiz "velaba por sus propios intereses", mientras que ella tenía que "velar por que Alicante tuviera el mejor plan general" y no ha querido entrar a valorar si esa relación entre ambos era ética o no, como cuestiona el fallo. No obstante, no se arrepiente de haberla mantenido porque "no era nada ilegal", insiste, aunque sí ha mantenido que "no lo volvería hacer".

Y no aclara su posible regreso a primera línea de la política y remarca que "nunca se sabe, las cosas pueden cambiar de un día para otro". Por último, cuestionada sobre el rumbo de la ciudad, zanja rotunda: "Alicante ha avanzado poco desde que me fui".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?