La Policía desaloja un restaurante en Alicante que tenía a seis empleados con COVID, entre ellos la cocinera
Tras dos inspecciones, el establecimiento ha sido cerrado y tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a sanciones "muy graves" por el incumplimiento de las medidas sanitarias en plena quinta ola de la pandemia
Alicante
El operativo de la Policía Local de Alicante ha clausurado un restaurante en el centro de la ciudad que tenía a seis empleados trabajando contagiados por COVID-19, entre ellos la cocinera.
La primera intervención se produjo el viernes por la tarde, cuando los efectivos entraron en un establecimiento de restauración en el centro de Alicante donde se encontraba una trabajadora en la cocina, a pesar de haber recibido resultados positivos de COVID-19.
Una vez allí, los agentes identificaron a 35 personas que se encontraban dentro de este establecimiento, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados, y se llevó a cabo la clausura del restaurante hasta el domingo.
No obstante, el sábado la Policía volvió a realizar una inspección en este establecimiento y notificó al responsable los nombres de los seis trabajadores que están contagiados con positivo por coronavirus y no pueden trabajar en este restaurante.
Tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.
Siguen los botellones y fiestas ilegales
Por otro lado, se ha denunciado a seis establecimientos por exceso de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local, igualmente se ha sancionado a otro local al encontrarse abierto al público, con clientes en su interior, fuera del horario.
Respecto a la celebración de botellones y fiestas en viviendas privadas, se han impuesto un total de 73 denuncias y se han disuelto botellones en las calles Oviedo, avenida de Niza, Costablanca, Cala Cantalar, La Ereta, Casco Antiguo y Cabo de las Huertas.
Además, los agentes, durante el fin de semana han disuelto un total de 20 fiestas en viviendas y se han levantado también ocho sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y seis por orinar en la vía pública.
En definitiva, el operativo se ha cerrado con un descenso de sanciones este fin de semana, con un total de 90 denuncias frente a las 171 de la pasada semana.