Dada de alta la joven de 12 años que fue hospitalizada en la UCI de Burgos
El gerente del Hospital Santos Reyes advierte de que la mayoría de los ingresados en los hospitales de la comunidad tienen entre 30 y 39 años

HUBU / Radio Castilla

Aranda de Duero
La joven ribereña de 12 años que fue hospitalizada la semana pasada por covid en la UCI del HUBU ya ha sido dada de alta. Lo confirmaba este lunes el gerente del Hospital Santos Reyes, Evaristo Arzalluz, en un breve instante de nuestra habitual tertulia con él dedicado a la situación actual de la pandemia.
Arzalluz explicaba también que son tres actualmente los hospitalizados en Aranda por covid, más otros tres ribereños que se encuentran en el HUBU, y apuntaba hacia la situación de la incidencia en la capital ribereña. "Nuestra incidencia es alta pero es muchísimo mejor que la de Burgos capital. La variante delta parece que está entrando; el último dato es que dos de los infectados tenían esta variante y eso me da un poco de respeto", explicaba.
A mayores, el gerente del Santos Reyes especificaba que "en Castilla y León la mayor parte de los ingresados tiene entre 30 y 39 años, que el 64% de los ingresados estaban vacunados y el 75% de la gente que está en la UCI no estaba vacunada", lo cual explica "primero que los jóvenes no son invulnerables, que la vacuna tampoco impide serlo, pero que sí evita que la enfermedad se agrave y demuestra funcionar".




