Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

1.055 nuevos positivos en el fin de semana

La Consejería de Salud mantiene activo el llamamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que participen en el cribado de coronavirus en marcha. Asimismo, Salud mantiene activo el llamamiento a la población de más de 50 años que no ha sido vacunada para recibir la primera dosis.

Un sanitario toma una muestra para la realización de una prueba PCR

Un sanitario toma una muestra para la realización de una prueba PCR / Europa Press

La Consejería de Salud confirma 359 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, Domingo, en la región, una jornada en la que se produjeron 18 ingresos en planta y 4 en la UCI. También se registraron 2 altas hospitalarias.

El SESPA realizó ayer 3.441 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 14,18 %.

En las jornadas del Viernes y el Sábado, se realizaron un total de 7.911 pruebas con 628 y 368 positivos, respectivamente.

Actualmente hay en el Principado 100 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 21 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Ayer falleció un hombre de 60 años por el coronavirus.

La ocupación de los hospitales asturianos por casos de Covid-19 alcanza el 3,60 % de su capacidad; en el caso de las UCI's sube hasta el 7,05 % de las camas existentes.

CRIBADO DE JÓVENES

Permanece activo el llamamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que participen en el cribado de coronavirus. Las personas con ese rango de edad, que no estén vacunadas y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo en los últimos días, pueden solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr

LLAMAMIENTO A LOS MAYORES DE  50 AÑOS

Salud también mantiene activo el llamamiento a la población de más de 50 años, que en un principio rechazaron la vacuna o con las que no fue posible el contacto telefónico, para que acudan a recibir la primera dosis. De la misma forma, existe un formulario para inscribirse que está disponible en el enlace https://ciges.asturias.es al seleccionar la opción Llamamiento extraordinario de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?