Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fusiones bancarias

Vía libre a la fusión entre Liberbank y Unicaja

Sus accionistas autorizaron la operación, que ya cuenta con todos los parabienes administrativos, durante el pasado mes de Marzo

Edificio de la sede central de Liberbank en la Plaza de la Escandalera de Oviedo

Edificio de la sede central de Liberbank en la Plaza de la Escandalera de Oviedo / Ángel Fabián

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, según la información facilitada por las 2 entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que refieren a la fecha del acuerdo ministerial del pasado Viernes día 16.

Los 2 bancos tienen previsto completar su fusión definitiva antes de que finalice este mes de Julio, ya que tienen mucho trabajo adelantado y sólo les restan los últimos trámites administrativos.

La fusión por absorción de Liberbank por parte del banco andaluz dará lugar al nacimiento del quinto banco español por activos, que superarán los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y una posición de liderazgo en seis Comunidades Autónomas.

El reparto de cargos directivos tras la fusión dejará al actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, en el mismo puesto en la entidad resultante, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada.

Los accionistas de Liberbank recibirán acciones de Unicaja Banco y el banco asturiano se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio, en bloque, a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para dichos accionistas .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?