Una concentración de protesta por los despidos acompañará este martes la negociación en LM
El comité de empresa trasladó sus inquietudes al ministro de Universidades, Manuel Castells
Ponferrada
Una concentración de protesta por el despido colectivo de 393 trabajadores acompañará este martes la segunda reunión del periodo de consultas entre la dirección de la compañía LM y el comité de empresa.
El estudio del abultado informe facilitado por la empresa para acompañar la apertura del expediente y la documentación justificativa sólo ha servido para afianzar aún más el objetivo de cero despidos que se ha marcado el comité. De hecho, ese mensaje es el que se ha trasladado al millar de trabajadores durante la quincena de asambleas realizadas para informar del contenido del documento. Reconocen en el comité que hay argumentos contradictorios en ese informe y todos vinculados a la caída de la demanda de producción. No hay ni una sólo línea dedicada a los problemas con el transporte de las palas o la situación del polígono industrial de La Llanada a pesar de muchos apuntaban a esa dirección por el hartazgo de la compañía a la hora de afrontar esos obstáculos según ha explicado el presidente del comité, Gabriel Garnelo.
El comité también hizo este lunes partícipe al ministro de Universidades, Manuel Castells de la situación de LM, una oportunidad, dice Garnelo, de hacer visible otro ejemplo más de situaciones que obligan a muchos trabajadores a abandonar el Bierzo.
La reunión abordará el ERE de extinción en primera instancia para luego analizar también las modificaciones de las condiciones de trabajo que se han planteado para los trabajadores.