Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ELA y LAB, favorables a continuar con la huelga en Tubacex

ELA y LAB ya han adelantado que su postura es favorable a continuar con los paros

El comitñe se reune esta misma tarde a primera hora para tomar una decisión

Los trabajadores de LAB en la comparecencia ante la prensa.

Los trabajadores de LAB en la comparecencia ante la prensa. / Cadena SER

Los sindicatos ELA y LAB ya han mostrado sus cartas a favor de retomar la huelga en Tubacex. Esta tarde el comité de empresa se reunirá para tomar la decisión final, a la espera de lo que hagan otros tres sindicatos representados. El último en anunciar su postura, ha sido LAB quien sostiene que "la lucha y la huelga son el único camino que nos dejan para defender y garantizar nuestros puestos de trabajo".

Además, el sindicato nacionalista pide a la empresa que reincorpore de manera inmediata a las personas despedidas sus puestos de trabajo y que retire el recurso presentado ante el Tribunal Supremo. Mientras al Gobierno Vasco exige que garantice el derecho al trabajo de todos los trabajadores, después de "la complicidad" que ha mostrado, en su opinión, hasta ahora el Ejecutivo de Lakua.

Esta tarde se tomará la decisión final, previsiblemente, ya que faltan conocer las posturas de otros tres sindicatos que forman el comité de empresa de las plantas de Amurrio y Llodio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?