Sociedad
Castellón

Plazas de aparcamiento y carriles ciclo-peatonales para reducir el tráfico

El objetivo del plan es recudir la contaminación e impulsar el transporte público en los municipios

Imagen de los accesos de Castelló. / google maps

Castellón

La Generalitat creará amplias zonas de aparcamiento en las ciudades y apostará por los carriles ciclo-peatonales para afrontar los problemas derivados del transporte público. Entre los proyectos, figura la recuperación del Bulevar de la Plana.

La semana pasada Radio Castellón presentó la radiografía del transporte público en la provincia, que se resume en que los usuarios deben afrontar una odisea para viajar a localidades turísticas, como Morella, Peñíscola o Vilafamés, así como emplear hasta 13 horas para una visita al médico en Castelló, en el caso de habitantes de municipios como Villafranca del Cid, por la falta de conexiones en autobús.

Unos problemas que se suman a los que se producen en el transporte metropolitano de Castelló de la Plana, que enlaza con Benicàssim, Almassora, Borriol, Borriana o Vila-real, que apenas cuentan con conexiones directas entre los municipios y cuyos trayectos alcanzan hasta una hora de viaje.

La Generalitat presentará la próxima semana un plan para reducir la circulación de vehículos en el centro de las ciudades y fomentar el transporte público, con el fin de reducir la contaminación.

El gobierno valenciano apostará por dos modalidades, por una parte, los carriles ciclo-peatonales para conectar municipios limítrofes y por la creación de amplias zonas de aparcamiento para que los usuarios de vehículos privados puedan aparcar en los accesos de grandes municipios, con el fin de utilizar el transporte público o ir caminado a su destino.

La Conselleria de Movilidad ha explicado que están en conversaciones con los ayuntamientos para mejorar el sistema y espera que el próximo año puedan activar contratos de emergencia para solucionar los problemas en la falta de conexiones entre municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00