Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Animales compañía

Una nueva ordenanza obligará en Burgos a identificar a gatos y hurones igual que a los perros

Entrará en vigor antes de que acabe este año

El Ayuntamiento obligará a identificar a gatos y hurones como a los perros

El Ayuntamiento obligará a identificar a gatos y hurones como a los perros / Radio Castilla

Una nueva ordenanza de animales de compañía pendiente de aprobación inicial, alegaciones y aprobación definitiva en el pleno del Ayuntamiento de Burgos obligará a identificar con un microchip a gatos y hurones, igual que ya se hace con los perros, aunque habrá un plazo de un año para hacerlo tras su aprobación.

La concejala Blanca Carpintero ha explicado que también se regularán las colonias de gatos en libertad, los llamados gatos ferales. Se creará la figura de cuidador de estos animales y se mantendrá el programa de captura esterilización y retorno. También se establecerán zonas de esparcimiento canino, donde no podrá haber perros potencialmente peligrosos y cada adulto podrá llevar un máximo de dos animales.

Se introducirá, además, la obligatoriedad de limpiar los orines con una botella de agua, como ya se hace con la retirada de excrementos. En el caso de los orines, el incumplimiento dará lugar a sanciones que pueden ir de los cien a los seiscientos euros.

También se establecerá el límite de cinco animales por domicilio, salvo excepciones autorizadas y se obligará a l esterilización de perros y gatos en polígonos industriales.

En cuanto a la entrada en establecimientos, se permitirá por norma general, aunque queda a criterio último del propietario y no se podrá en ningún caso en establecimientos de alimentación, espectáculos públicos y piscinas.

La ordenanza, que entrará en vigor antes de que acabe este año, contempla sanciones económicas que van desde los 100 euros de las faltas leves en su menor gradación hasta un máximo de 30.000 euros.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?