Economia y negocios

Carlos Alonso pide acciones contundentes ante la fusión entre Iberia y AirEuropa

El portavoz de Coalición Canaria advierte sobre el riesgo de monopolio en el sector aéreo

Entrevista a Carlos Alonso, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife

Entrevista a Carlos Alonso, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626698630_230247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pide a la institución y al Gobierno de Canarias que actúe ante el proceso de fusión entre Iberia y Air Europa. Es una concentración que, bajo su punto de vista, requiere de acciones para minimizar las consecuencias de lo que va a suponer, tanto para el mercado turístico como para el de residentes, que un solo operador tenga el 80% de las conexiones con el territorio peninsular. Un escenario que, según ha explicado, desde el punto de vista de la competencia sólo tiene un calificativo: "grave".

Competencia que, eso sí, espera que mejore con la entrada en funcionamiento de la aerolínea Canarian Airways, cuyo primer avión llegará este viernes al aeropuerto Tenerife - Sur. Por ello, Alonso ha expresado que su deseo es que esta compañía "crezca", con una flota más amplia, para que haya un reflejo evidente tanto en los precios como en la conectividad.

En una entrevista en el programa Hoy Por Hoy La Portada, Alonso se ha referido a la situación social de la Isla: "prácticamente no se ha hecho nada (en la actual legislatura)", ha asegurado apuntando a las "obras que estaban en curso y están paradas" como el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de La Cuesta. Además, ha sumado que "existen plazas vacantes (en el programa de dependencia) que no se llenan" y ha desmentido que en el anterior mandato no se ampliara la oferta ya que "prácticamente se duplicaron las plazas que se ponían en concertación en el periodo 2015-2019".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00