Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Localizado el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el Lago Azul

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional / Cadena SER

El dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el Lago Azul, en Córdoba, ha concluido pasadas las 13:10 horas de este lunes con la localización del cuerpo sin vida del chico, de unos 20 años. Desde entonces, los agentes han maniobrado para la extracción del cadaver del fondo del lago, algo que han conseguido a las 13:40 horas.

Según confirman fuentes de la Policía Nacional a La SER, la localización del cuerpo se ha producido gracias a la colaboración entre sus propios agentes, los bomberos, la Policía Local y el grupo especial de operaciones subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Los investigadores aseveran que el cuerpo se encontraba "dentro de la zona delimitada que se había trazado con base en las declaraciones de los testigos". Ahora se encuentran a la espera del médico forense para la realización de la autopsia

El joven se encontraba pasando la tarde con unos amigos y, después de comer, fue el único que no abandonó el baño en el lago. Sus compañeros avisaron a los servicios de emergencia, que activaron el protocolo de personas desaparecidas. Por ello, la Policía Nacional, que asumió el mando de la investigación, tomó declaración a los acompañantes del joven "sin descartar ninguna hipótesis".

El baño no está permitido en la zona, que es de propiedad privada y cuenta con más de 12 metros de profundidad.

Tras confirmarse el fallecimiento del joven, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha transmitido su pésame y condolencias "a la familia, amigos y seres queridos", al mismo tiempo que ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?