Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

15 ciudades Amigas de la Infancia en Córdoba

El bienestar de los niños y niñas es el principal indicador de un hábitat saludable, una sociedad democrática y un buen gobierno. Esa fue la conclusión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II), el evento celebrado en 1996 que vio nacer la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF a nivel internacional.

 Hoy, veinticinco años después, en España ya hay 342 pueblos y ciudades, de los cuales 15 son de la provincia de Córdoba, estos últimos apoyados por un proyecto que tiene como aliado al Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Córdoba.

El 14 de julio se entregaron los reconocimientos a nivel nacional. Luque lo recibió como nueva incorporación mientras que Fernán Núñez, Fuente Palmera, Montilla, Pozoblanco, y Santaella renovaron su compromiso. Cabra, Castro del Rio, Dos Torres, Iznajar, La Carlota, La Victoria, Doña Mencía, Montoro, Nueva Carteya, abordaran su renovación en el 2022.

Pero, ¿qué supone para los niños, niñas y adolescentes vivir en una ciudad con este reconocimiento?

 Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo. Es el inicio de un proceso de aprendizaje y transformación hacia la implementación de políticas que tienen un impacto real en la vida de niños y niñas y donde la infancia esté en el centro de las decisiones.

 Dar voz, espacio y reconocimiento a la infancia es apostar por el futuro. Enhorabuena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?