Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Xunta respalda con 30.000 euros el apoyo de Cruz Roja a los Gardacostas

La conselleira do Mar reclama que los fondos europeos de pesca se adapten a las necesidades de Galicia

Rosa Quintana en la embarcación de Cruz Roja

Rosa Quintana en la embarcación de Cruz Roja / Radio Coruña Cadena SER

La Consellería do Mar ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja por valor de 30.000 euros. Un acuerdo que fomenta la colaboración de la entidad benéfica con el servicio de Gardacostas de la administración autonómica. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Cruz Roja, Carmen Colmeiro, han hecho público hoy el acuerdo a bordo de una de las embarcaciones con las que Cruz Roja cuenta para realizar rescates y misiones de salvamento, ejercicios anticontaminación o labores de rastreo de desaparecidos, control o seguimiento.

Quintana ha hablado de los fondos europeos para el sector pesquero

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha reclamado en A Coruña que los fondos Fempa se adapten a las necesidades reales de un sector estratégico en Galicia y que cubran sus demandas. El Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y la Acuicultura entraba en hoy oficialmente en vigor tras su publicación en el diario Oficial de la Unión Europea.

Aún no se ha firmado el acuerdo de reparto que se conocerá en la conferencia sectorial La Embarcación de Salvamento pertenecía a guardacostas y fue cedida a Cruz Roja, tras una renovación de la flota de la Xunta. Cruz Roja tiene base de mar en el dique de Abrigo de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?