Quiles, sorprendido con el nivel de los juveniles del Deportivo
El nuevo delantero blanquiazul cree los jóvenes campeones de España tienen nivel como para jugar con el primer equipo

Presentación de Quiles / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Los juveniles del Deportivo, recientes campeones de España, fueron el gran aliciente en los entrenos del primer equipo en los últimos días de la semana pasada. Tiempo suficiente para dejarse ver por los jugadores de Primera Federación y para Borja Jiménez. Futbolistas como Trilli, Guerrero, Yeremay, Noel o el portero Brais se dejan ver con destellos en la ciudad deportiva. La generación de oro de la cantera del Depor se dejará ver durante este verano y la cita ante el Villalbés del sábado será la primera oportunidad de verlos en un partido.
Mientras, la calma que se requiere se mezcla con los elogios. El último fue el del delantero del Deportivo Alberto Quiles. El ex del Recre destacó estar “sorprendido” por el enorme nivel de los jugadores juveniles, a los que ve claramente con nivel para jugar con el primer equipo. “Me ha sorprendido el nivel de los juveniles. Vi los partidos por la tele. Pero ahora entrenando con ellos se ve que tienen calidad y que están preparados para jugar con nosotros. Son jóvenes y tienen calidad y mucha fuerza. Me han sorprendido”.
Iván Guerrero, Juan Rodríguez, Yeremay, Brais Suárez, Noel, Guille Bueno y Hugo Ríos son hasta el momento los componentes habituales del equipo que se convirtió en campeón de España a finales de junio en Marbella. Durante el verano, Borja Jiménez tendrá que decidir quienes de ellos pueden derribar ya la puerta para jugar a sus órdenes o quienes esperarán su oportunidad en el filial que dirigirá Óscar Gilsanz.
Quiles promete hambre, y goles
Alberto Quiles, que fue presentado oficialmente como delantero blanquiazul este lunes, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que es un delantero que llega especialmente motivado a su etapa en A Coruña. “Me gustaría que lo vieseis. Me gusta mucho tener el balón. Quiles necesita sentirse a gusto. Intentaré meter goles, que para eso estoy aquí”, defendió.
Tras sus primeros días de blanquiazul, Quiles afirmó sentirse también “sorprendido” con el nivel de las instalaciones del Deportivo y con la estructura que mueve el club. “Estoy súper feliz con la ciudad y con la gente. De momento muy contento”, destacó.
Sobre la idea fútbolística de Borja Jiménez, Quiles explicó que “el míster nos pide mucha presión tras pérdida, tener balón, equipo que lleve la iniciativa. Poco a poco ir trabajando juntos. Nos queda muy lejos el tema del ascenso para intentar estar entre los mejores. Tenemos que correr, trabajar porque esta categoría es jodida, concluyó”.




