Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

UDC

'Alumni UDC', primera asociación de exalumnos de la Universidade da Coruña

El objetivo es establecer lazos, ofrecer herramientas para fortalecer la comunidad e incluso fomentar las oportunidades de colaboración y desarrollo personal de los titulados

Presentación de Alumni UDC

Presentación de Alumni UDC / Concello da Coruña

La Universidade da Coruña contará desde este curso 2021-2022 con su primera Asociación de Antiguos Alumnas y Alumnos. El rector Julio Abalde ha presidido hoy su presentación en el Rectorado de A Maestranza, acompañado por el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril, y dos ex alumnas: la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

100.000 titulados desde su creación y la Universidade da Coruña no contaba hasta hoy con una asociación de ex alumnos. Se llama 'Alumni UDC' y el objetivo es establecer lazos, ofrecer herramientas para fortalecer la comunidad e incluso fomentar las oportunidades de colaboración y desarrollo personal de los ex titulados.

Los que estén interesados se pueden asociar en la web www.udc.es/gl/alumni. La organización cuenta con Francisco Servia, directivo de Amazon, como presidente, la vicepresidenta será la bióloga y miembro del Instituto Español de Oceanografía, Pilar Díaz; Marcos López, profesor de derecho es el secretario. La periodista Sandra Faginas y la economista Elisa Pérez-Gorgoroso son vocales.

La conselleira Ethel Vázquez y la alcaldesa Inés Rey han sido dos ex alumnas y ambas han coincidido, en esto sí, en señalar las fiestas universitarias como uno de sus mejores recuerdos.

Declaraciones

El rector de la UDC, Julio Abalde, ha expresado que una asociación así es necesaria para "crear comunidad". "Sobre todo en estos momentos de pandemia en el que vimos la necesidad de la colaboración", ha abundado.

"Pretendemos que sea una ventaja desde el punto de vista de desarrollo de proyectos futuros, de participación, de colaboración, de mantener el vínculo con el alma máter que es la UDC".

Antonio Abril calificó esta asociación como "una asignatura pendiente" de la Universidade da Coruña. Y espera que partir de ahora se trabaje "para sacarle mucho partido". "Llevar el orgullo de pertenencia a la UDC es el mejor marketing que se puede hacer, los antiguos alumnos tienen que ser los mejores embajadores", ha apostillado.

También ha insistido en la necesidad de "mejorar" el financiamiento de la universidad. Para Abril, no se debe depender solo del financiamiento público, sino también del "mecenazgo, en el que alumnos exitosos devuelvan algo de lo que recibieron de la universidad".

Inés Rey, que intervino como antigua ex alumna, ha recordado su paso por la UDC como uno de los "más importantes". Y ha considerado que es "una etapa en la que no solo te formas académicamente, sino que vas madurando, ya que entras con 18 años y sales siendo un adulto".

"Es una formación la que te da la vida universitaria muy completa, es una formación vital y es una de las mejores cosas que te da", ha señalado la alcaldesa.

Por su lado, Ethel Vázquez, que también es ex estudiante de la UDC, ha destacado que los exalumnos de Arquitectura o Ingeniería de Caminos participan "en proyectos como la estación intermodal o el nuevo Chuac". "Esta es una universidad con prestigio que transforma la ciudad con todos nosotros", ha concluido la conselleira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?