Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Acevedo: "El número de casos en residencias es infinitamente inferior a las anteriores olas"

Recuerda que hay ingresos de personas jóvenes en los hospitales y las UCIs

Entrevista a Antón Acevedo (19/07/2021)

Entrevista a Antón Acevedo (19/07/2021)

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626700471097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El director general de asistencia sanitaria de la Xunta de Galicia, Antón Acevedo, advierte de que es posible el contagio en personas vacunadas que, en el caso de las residencias de la tercera edad, los pacientes son especialmente frágiles. Otras pueden entrar en ese 15 o 10 por ciento a las que no les funcionan las vacunas.

Señala que esta cuarta ola de coronavirus está siendo mucho menos nociva en las residencias de personas mayores. La Xunta continúa haciendo cribados a los trabajadores de residencias, señala que se hacen test de antígenos de forma periódica y se adoptan medidas higiénicas y de ventilación.

Recuerda que hay ingresos de personas jóvenes en los hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales. Pide que aumenten sus medidas de prevención que incluyen guardar las cuarentenas, acudir a los cribados y el uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Balance

De acuerdo con datos de la Consellería de Política Social, en toda Galicia hay un total de 25 personas -22 usuarios y tres trabajadores- vinculadas a centros sociosanitarios con covid-19.

Estos casos detectados durante la quinta ola de la pandemia se suman a los que la semana pasada se registraban en la residencia García Hermanos de Betanzos (A Coruña), con cinco usuarios afectados. De hecho, la Consellería de Sanidade notificó el martes el fallecimiento de uno de ellos, una mujer de 100 años de edad y con patologías previas. Los cuatro restantes ya han negativizado.

Hasta este brote en Betanzos, los geriátricos gallegos no contaban con positivos de covid-19 desde el pasado 16 de mayo. Los últimos contagios habían sido notificados en un centro de Chantada (Lugo) el 30 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00