Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Cambre

Se planta frente al Ayuntamiento de Cambre para pedir ayuda a domicilio para cuidar a su hijo

Pepis Iglesias pedía mejor servicio y se quedó sin nada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vecina de Cambre Josefina Iglesias, conocida como Pepi en la localidad, se ha plantado frente a la sede del Ayuntamiento a las once de esta mañana para reivindicar una ayuda a domicilio que no llega. A sus 73 años cuida de su hijo tetrapléjico, con un 90 por ciento de discapacidad y de su nieto, con dependencia a un 65 por ciento que asiste a un centro de Ferrol pero está con ella en vacaciones. No tiene ayuda, pidió un cambio de condiciones y se quedó sin nada y no hay forma de que le vuelvan a restituir el servicio.

Dice que del concello de Cambre irá a la Xunta y de la Xunta a cortar el tráfico en A Coruña. Explica que los años pasan y no tiene fuerzas para mover a su hijo. Denuncia la nula formación de las personas que acuden al servicio de ayuda a domicilio que, dice, cambian a cada momento. Ella pedía mejor servicio y un horario más adecuado porque levantaban a su hijo, que no puede hacer nada en todo el día, a las ocho y media de la mañana. Finalmente se quedó sin nada.

Explica que a principios de 2020 se dio de baja en el servicio porque pagaba mientras ella hacía el trabajo ante la falta de capacidad de las personas que acudían a su casa. No consiguió negociar nada mejor y se quedó sin lo que tenía.

El Concello de Cambre asegura que no recibió ninguna petición por parte de Josefina para reanudar el servicio. Ella asegura que realizó la gestión a través de su abogado. La Xunta de Galicia sostiene que todo el personal que presta el servicio tiene la capacitación necesaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?