Sociedad

El abandono de animales crece en los meses de verano en Elche

El Ayuntamiento ha presentado la campaña contra el abandono de animales "Ellos son parte de tu familia. ¡Sé responsable! #NoLosAbandones"

Perros abandonados / Radio Elche

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha presentado la campaña contra el abandono de animales "Ellos son parte de tu familia. ¡Sé responsable! #NoLosAbandones". La llegada del verano produce un repunte en el número de animales abandonados, sobre todo perros y gatos, aunque cada año aumenta el número de especies exóticas abandonadas.

Según apunta Mariola Galiana, concejala de Bienestar Animal, el abandono puede provocar la creación de poblaciones de especies que dañan los ecosistemas locales y desplazan a las especies autóctonas, dando origen a una amenaza hacia la biodiversidad de la zona.

La edil ha destacado que los factores económicos, las camadas no deseadas, los problemas de comportamiento o el fin de la temporada de caza, son los principales motivos de abandono en estas fechas y que estas conductas están perseguidas por la Ley de Protección Animal y penadas con importantes sanciones administrativas e incluso condenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00