Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El abandono de animales crece en los meses de verano en Elche

El Ayuntamiento ha presentado la campaña contra el abandono de animales "Ellos son parte de tu familia. ¡Sé responsable! #NoLosAbandones"

Perros abandonados

Perros abandonados / Radio Elche

El Ayuntamiento de Elche ha presentado la campaña contra el abandono de animales "Ellos son parte de tu familia. ¡Sé responsable! #NoLosAbandones". La llegada del verano produce un repunte en el número de animales abandonados, sobre todo perros y gatos, aunque cada año aumenta el número de especies exóticas abandonadas.

Según apunta Mariola Galiana, concejala de Bienestar Animal, el abandono puede provocar la creación de poblaciones de especies que dañan los ecosistemas locales y desplazan a las especies autóctonas, dando origen a una amenaza hacia la biodiversidad de la zona.

La edil ha destacado que los factores económicos, las camadas no deseadas, los problemas de comportamiento o el fin de la temporada de caza, son los principales motivos de abandono en estas fechas y que estas conductas están perseguidas por la Ley de Protección Animal y penadas con importantes sanciones administrativas e incluso condenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?