Sociedad
Drogas

Detenidas 15 personas en la Safor por tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha intervenido un kilo y 200 gramos de cocaína

Cocaína incautada en la Safor / Policía Nacional

Gandia

Detenidos en la Safor 15 personas, 12 hombres y tres mujeres, por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal. En la operación policial, los agentes han intervenido un kilo y 200 gramos de cocaína, 15 kilogramos de marihuana, 24.700 euros y 13 vehículos, además de 20 teléfonos móviles, básculas de precisión y elementos de corte.

Las investigaciones por parte del grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Gandia comenzaron tras detectar los agentes como pequeños traficantes distribuían estas sustancias a consumidores en las localidades de Gandia, Miramar, Oliva y Vilallonga tras acudir a Xeraco donde realizaban las compras a un grupo.

Los policías averiguaron que este grupo criminal se habría asentado en la capital de la Safor y disponía de varios inmuebles que presuntamente eran empleados como puntos de distribución y custodia de cocaína de gran pureza. Cinco de los detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Dos de los arrestados ya tenían antecedentes policiales relacionados con el tráfico de estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00