Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Turismo

Por Vilallonga pasa uno de los caminos terciarios que conducen al de Santiago

Nos lo contaba en Hoy por Hoy Gandia Magazine nuestro colaborador Vicent Lloret, historiador del Arte y técnico de Turismo

Calle de Villalonga con la Concha del Camino de Santiago

Calle de Villalonga con la Concha del Camino de Santiago / Redacción

Que el Camino de Santiago no pasa por nuestra comarca ya lo sabíamos. Pero lo que muchos desconocíamos es que hay caminos terciarios que van a parar a caminos secundarios que, a su vez, conectan con el camino francés, uno de los tramos principales. Y uno de esos caminos, llamados de l'Alba, atraviesa Vilallonga.

Nos lo contaba en Hoy por Hoy Gandia Magazine nuestro colaborador Vicent Lloret, historiador del Arte y técnico de Turismo. Ese paso del camino de l'alba por Vilallonga está indicado con pegatinas que muestran la concha de vierira.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El de Vilallonga es camino terciario que une con el llamado camino de la lana y éste, conecta con el tramo francés del Camino. Ese camino del alba que pasa por Vilallonga es prácticamente reciente ya que fue inaugurado en mayo de 2010. Comienza en Xàbia, sigue por Pego, Forna, Vilallonga, l'Orxa, Beniarrés, la Font de la Figuera y Almansa. Y aquí vamos al camino de la lana que nos lleva al camino francés que comunica con el camino de Sant Jaume.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?