Economia y negocios
Gorafe

Vía libre para el primer complejo de 'astroturismo' en el corazón del Geoparque de Granada

Podrá ser inaugurado en noviembre en el Desierto de Los Coloraos con un diseño basado en el dibujo de la constelación de Orión

Recreación virtual del futuro Complejo Astronómico 'Los Coloraos' en Gorafe, en pleno Geoparque de Granada / Cadena SER

Granada

La empresa Turismo Astronómico construirá en el conocido como Desierto de Gorafe un observatorio astronómico. El Ayuntamiento de esta localidad granadina otorga este martes licencia a este proyecto que intenta promover este turismo en el norte de la provincia aprovechando la calidad del cielo, el más limpio de Europa.

El alcalde de Gorafe, Miguel Pérez, ha explicado a Radio Granada que el proyecto podrá estar listo este próximo otoño para seguir aumentando la oferta turística del municipio y todo el Geoparque de Granada, donde comienzan a proliferar experiencias del mismo tipo.

En una primera fase, el observatorio astronómico de Gorafe contará con una inversión de unos 100.000 euros. Se llamará Complejo Astronómico 'Los Coloraos'. Las obras comenzarán en agosto y estarán terminadas en noviembre.

El complejo, con varias cúpulas y espacios diferenciados, servirá para recibir visitas, realizar proyectos de investigación y hasta acoger conciertos bajo las estrellas u otros actos culturales y de todo tipo, como explica a esta Redacción uno de los promotores, Miguel Ángel Pugnaire.

El Complejo Astronómico, que tendrá como base de su plano las estrellas que dibujan la constelación de Orión, se levantará en el corazón del Geoparque de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00