Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa juvenil supera ya en Granada los 1.000 puntos pero baja la presión hospitalaria

Salud abrirá este martes la vacunación para los jóvenes de 23 y 24 años

La incidencia provincial sube hasta los 375 puntos miemtras la ciudad de Granada ya está en los 523

Vial de Janssen de la vacuna contra la covid

Vial de Janssen de la vacuna contra la covid / Europa Press

La incidencia de la pandemia sigue al alza en Granada y la tasa provincial ya está este lunes en los 375 puntos. Sin embargo, la curva solo sube 10 puntos desde el pasado viernes y la tasa a siete días baja por primera vez en dos semanas. Afortunadamente también baja la presión hospitalaria. Lo más negativo sigue siendo el índice de contagios entre los jóvenes. La tasa entre los 15 y los 29 años se sitúa en la provincia en los 1.012 puntos. La curva sube en todas las franjas de edad.

El parte informa este lunes de 291 nuevos positivos. Es una cifra menor que la del lunes de la pasada semana. La curva sube en todos los distritos sanitarios de la provincia, excepto en la Costa y la Alpujarra, donde la curva sigue bajando. Supera este lunes la tasa 500 Capileira. Mejoran el resto de municipios de la zona. En el distrito norte, Baza está a punto de llegar a la tasa 200. También suben los casos en Guadix.

La tasa en la ciudad de Granada sube hasta los 523 puntos, 16 puntos más que el viernes. Especialmente complicada, la situación del distrito metropolitano. La incidencia sube 22 puntos desde el viernes.

Suben los casos en Albolote, Maracena, Peligros, Alhendín, Ogíjares, Otura, Padul, Santa Fe, Pinos Puente, Churriana, Dúrcal, Huétor Tájar, Víznar, Huétor Vega, Íllora, Lecrín, Loja y Alhama de Granada. Y superan este lunes la tasa 500, tras una subida destacada: Armilla, Alfacar, Chauchina, El Pinar y Játar. Superan la tasa mil, Villamena y Jayena.

Presión hospitalaria

Lo mejor de todo es que no se notifica ningún nuevo fallecido. En los últimos siete días, Salud solo ha confirmado dos muertos en Granada por la covid.

Además, el parte no notifica ningún ingreso hospitalario. Eso ha permitido que la presión hospitalaria baje de forma destacada tras varios días de subida. Tenemos este lunes 89 camas ocupadas. Es el mejor dato de la última semana. Sin embargo, en la UCI sube ligeramente la ocupación. Tenemos 24 pacientes-covid en cuidados intensivos. Es el peor dato del último mes.

Vacunas

La vacunación continúa a gran ritmo. La pasada semana se inyectaron 66.000 viales. Es un ligero aumento con respecto a la semana anterior.

Para esta semana se prevé llegar ya vacunando a los jóvenes de 25 años. Este martes se abren las citas para 23 y 24 años. Se prevé un número de vacunas similares a la semana anterior. Además, solo para el distrito sanitario Granada se abre desde hoy la posibilidad de acudir sin cita tanto a Fermasa como al Parque de Bomberos si por cualquier motivo una persona mayor de 40 años no ha sido aún vacunada. Es un llamamiento solo para los vecinos de Granada capital, Jun, Huétor Santillán y Beas de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?