Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los autotest de antígenos llegarán a las farmacias leonesas este miércoles

Tendrán un precio entre 8-12 euros y se podrán adquirir sin receta médica

Radio León - Cadena SER

Radio León - Cadena SER / Radio León - Cadena SER

A partir del miércoles se van a poder comprar ya los autotest de antígenos en las farmacias de León. Va a ser el propio paciente el encargado de realizarse esta prueba desde casa, sin la necesidad de receta médica y por un precio que va a rondar los diez euros.

Ha costado pero por fin ya están aquí. Desde hace varios meses buena parte de la sociedad demandaba la venta de este producto en las farmacias. Se espera que a partir del miércoles estén a la venta una vez que el consejo de ministros apruebe mañana su comercialización.

El sector farmacéutico ve con buenos ojos esta nueva fórmula para tratar de detectar nuevos positivos de COVID, en especial en aquellos casos asintomáticos. En este sentido, el presidente del colegio de farmacéuticos de León, Javier Herradón, recomienda realizarse esta prueba antes de los siete primeros días de tener indicios de haberse podido uno contagiar. En caso de obtener un resultado positivo el paciente deberá ahilarse además de ponerse en contacto de inmediato con su médico de cabecera.

El precio de estos autotests de antígenos aún está por determinar aunque va a rondar entre los ocho y doce euros. En lo que respecta a su uso, Herradón cree que el paciente no tendrá "ningún problema a la hora de realizarse esta prueba ya que en el prospecto del producto aporta todos los pasos a seguir".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?