Política

Meses de cambios para Medina

El alcalde avanza proyectos de desarrollo, mejora de calles y actuaciones en el Simón Ruiz

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, avanza en Radio Medina algunos planes para el verano de la villa / Cadena Ser

Medina del Campo

Los últimos días asegura el alcalde, Guzmán Gómez, que han sido de mucho trabajo y encuentros que pueden ser importantes para Medina del Campo. Por un lado recuerda que hay comprometidas inversiones importantes para el Simón Ruiz por parte de distintas administraciones, lo que conllevará cambios destacados en el edificio. Ya se ha terminado la elaboración de los proyectos para la tercera y cuarta fase de rehabilitación y están enviados al Ministerio y Patrimonio para que den el visto bueno y seguir con unas obras que dejarían prácticamente recuperado al 100% el edificio.

Mientras se elaboran los proyectos, el Ayuntamiento también está trabajando para dotar de uso este espacio que debe ser, ha dicho Gómez, el centro neurálgico de la cultura pero también de la economía, instalando allí servicios de otras administraciones.

Uno de los usos que tendrá este edificio es la sede de la Interprofesional de la Patata que anunció hace unos días en su visita a Medina del Campo el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero. Pero esta no ha sido la única visita destacada puesto que también ha estado en Medina la Subdirectora General de Patrimonio y Comunicaciones del Ministerio de Defensa, Margarita García, quien puede ayudar al Ayuntamiento para buscar una salida al Cuartel Marqués de la Ensenada. En este caso son muchas las instituciones que deberían implicarse y el alcalde recibió el apoyo de la Subdirectora General.

Empezarán en unos días las obras en distintas calles y ya se ha iniciado la programación más lúdica del verano con fiestas en los barrios, novillada, carreras entre pinares y otras propuestas. Guzmán Gómez espera que la época estival nos permita llevar a cabo una Semana Renacentista en un porcentaje bastante alto, aunque sea sin desfiles ni mercado. En relación a San Antolín, ha avanzado que se esperará hasta finales de julio para conocer las decisiones que pueda tomar la Junta de Castilla y León con respecto a la celebración de encierros. Si asegura que habrá otros festejos taurinos pero los encierros ahora mismo están en el aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00