Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Gana Medina pide desratización

El grupo socialista pide modificar el horario de l desinfección de la piscina y limpieza de la ribera del Zapardiel

Estado en el que se encuentran las inmediaciones del puente de Hierro en Medina del Campo

Estado en el que se encuentran las inmediaciones del puente de Hierro en Medina del Campo / Cadena Ser

No es la primera vez que, desde Gana Medina y a petición de los vecinos, solicitan la limpieza o la “desratización” de la villa en general o de algún punto en particular. En esta ocasión, la solicitud se centra en la limpieza, “desratización” y mantenimiento en buen estado de las zonas cercanas a los pilares del puente de Hierro puesto que los vecinos se quejan, no solo de la suciedad, sino también y sobre todo de la presencia de ratas que salen a cualquier hora provocando el miedo en muchos de estos vecinos del barrio de santo Tomás, que se ven obligados a dar un rodeo enorme para ir a cualquier sitio si quieren evitar el paso por esa zona.

Así lo pone de manifiesto Mª Jesús Vázquez, concejal de Gana Medina, quien apuesta por realizar labores de mantenimiento más a menudo para evitar situaciones como esta. Aseguran desde Gana Medina que esta no es la única zona susceptible de campañas de desratización y también hace un llamamiento para dar solución al Parador de San José. “Es una zona de entrada a Medina del Campo y la imagen no invita a quienes vienen del norte a visitar la villa”, asegura Mª Jesús Vázquez. Insiste en la necesidad de hacer un seguimiento con algunos servicios como el de la limpieza y llama la atención porque la barredora y limpiadora de calles se centra en la calzada y no en las aceras, que es donde más suciedad se acumula y por donde transitan los peatones.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una solicitud para que reforme el horario de limpieza y desinfección de la piscina de verano. En un primer momento, el horario de estas tareas estaba era de 15 a 16 horas. Sin embargo, el grupo de gobierno decidió trasladarlas de 15 a 15:30 horas. Esta decisión, aseguran desde la formación política socialista, no tiene en cuenta los horarios de las personas trabajadoras que, en la mayoría de los casos solo tienen media hora para disfrutar de la piscina. José María Magro, portavoz socialista, pide que la limpieza se realice de 15.30 a 16.00 horas.

Además, el grupo socialista también ha recogido algunas de las quejas de ciudadanos por el estado en el que se encuentra la Ribera del Zapardiel, en su tramo del puente de Aguacaballos hasta el puente Bonero. Este tramo, en el que existen muchas plantas y animales (sobre todo patos y ocas), es utilizado por muchísimas personas para realizar ejercicio y deporte, pasear a sus mascotas y disfrutar de su ocio. Sin embargo, para el grupo mayoritario en la oposición “está dejado de la mano de Dios”. Por esta razón, los socialistas piden al gobierno local que realicen tareas de mantenimiento y limpieza en esta zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?