Sociedad

Clausurada una peña

La Policía Local interviene en un caso de violencia de género que se salda con una detención

La Policía Local tuvo varias intervenciones durante el fin de semana / Cadena Ser

Medina del Campo

Un detenido por violencia de género, cierre de una “peña” y un positivo por alcoholemia han ocupado este fin de semana a la Policía Local.

En la tarde del viernes 17 de julio, a las 15:10 horas, a través de llamada telefónica de unos ciudadanos, se pone en conocimiento de Policía Local, un posible delito de violencia de género en la carretera de Las Salinas. Personada la dotación policial en el lugar de los hechos, y entrevistados con los testigos, se localiza al supuesto autor, el cual, es detenido y presentado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para realizar las correspondientes diligencias. La víctima es traslada al Hospital Comarcal de Medina del Campo para ser atendida por los servicios sanitarios.

En la madrugada del lunes, a las 0:30 horas, en la calle Villanueva, se identifica a 5 jóvenes en el interior de un local utilizado como “peña”, haciendo uso del mismo. La utilización de locales como “peñas” es una de las actividades prohibidas, con motivo de la pandemia ocasionada por la Covid-19. El propietario de dicho local será propuesto para sanción.

Además, en los diferentes controles de vehículos y personas realizados durante el fin de semana por Policía Local, se detecta un positivo por alcoholemia. Se trata de una sanción administrativa al arrojar 0,38 mg/l en aire espirado, lo que conllevaría la retirada de 4 puntos del carnet de conducir y sanción económica de 500 puntos.

La Policía Local seguirá realizando controles diarios de vehículos y personas para el cumplimiento de las medidas impuestas por la pandemia derivada del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00