Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Más actividad en los CEAS

Dan servicio a 67.551 personas de la provincia sobre una población total censada de 178.205 habitantes

Olmedo ha sido escenario de la reunión que ha hecho balance del trabajo de los CEAS

Olmedo ha sido escenario de la reunión que ha hecho balance del trabajo de los CEAS / Cadena Ser

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha hecho balance de las actuaciones de los 13 CEAS de la provincia desde el inicio de la pandemia.

Conrado Íscar ha señalado, en primer lugar, que los CEAS atienden a las “67.551 personas de la provincia son usuarias de los servicios sociales, sobre una población total censada de 178.205 habitantes. Es decir, el 37,91% de la población de la provincia es usuaria de los servicios sociales”.

La pandemia ha incrementado notablemente la carga de trabajo de los CEAS, que solo en 2020 recibieron un total de 18.725 citas. También hay un incremento de las personas atendidas, llegando a las 14.292, lo que supone una subida del 2,11% con respecto al año anterior. Ello ha sido posible gracias al incremento de la plantilla de los CEAS, que han pasado de 48 a 60 trabajadores sociales que prestan una atención directa y personalizada.

En el caso de las Prestaciones de Emergencia Social (PREUS), se han tramitado 306 expedientes y las ayudas concedidas han llegado a las 416, y crece el presupuesto hasta los 173.675 euros, lo que supone un incremento del 84,39% con respecto a 2019. En la primera mitad de este año, ya se han concedido ayudas por importe de 91.565 euros, y la previsión es que se vuelva a producir un incremento a final de año deun 5,37% (183.000 euros).

Por otro lado, se han incrementado los programas de colaboración con las organizaciones del Tercer Sector (Cáritas, Cruz Roja y banco de Alimentos, especialmente), y se ha mantenido el servicio de comida para menores, previsto en principio para las vacaciones escolares y que tuvo que reforzarse con el cierre de los centros educativos. También se ha recordado que el miedo al contagio hizo que descendiera notablemente el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia, sin embargo, las cifras de ambos servicios se están recuperando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?