Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Muertes

Día de luto oficial en Murcia en recuerdo de las niñas fallecidas de forma trágica

Serrano muestra así el apoyo de la Corporación Municipal y de los murcianos a las familias de las menores

Las banderas del Ayuntamiento de Murcia ondean a media asta en señal de luto por las dos pequeñas fallecidas de forma trágica / Cadena SER

Murcia

Desde primera hora de la mañana las banderas del Ayuntamiento de Murcia y de La Glorieta ondean a media asta en señal de luto y recuerdo por las dos niñas fallecidas a finales de la semana pasada en sendos accidentes en pedanías del municipio.

Bandera de España a media asta en La Glorieta en señal de duelo / Cadena SER

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, decretaba el luto oficial y ordenaba que las banderas de la fachada del Ayuntamiento y de La Glorieta ondeasen a lo largo de todo el día a media asta en señal de luto y como apoyo y recuerdo para las familias de las pequeñas, la niña de siete años que se ahogó en la piscina de Salabosque (La Alberca) y de la menor de 21 meses que sufrió un trágico atropello en la pedanía de Monteagudo.

Más información

Serrano ha expresado el sentimiento de toda la corporación municipal por el fallecimiento de las dos menores.

En el primer de los casos, el Ayuntamiento de Murcia había abierto una investigación para conocer las causas de lo que califican como "un desgraciado accidente" ocurrido el miércoles 14 de julio en la piscina durante el transcurso de la Escuela de Verano de Puente Tocinos.

Ya se ha determinado que no se trató de una imprudencia sino de "un accidente entre niños". Consideran que se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad y se ha cumplido con toda la normativa.

Por lo que respecta al accidente que le costó la vida a la menor de 21 meses. Al parecer, la madre se encontraba realizando maniobras de aparcamiento cuando ocurrió el accidente que le costo la vida a la menor.

El suceso se produjo sobre las 19:30 horas del pasado jueves 15 de julio en la calle principal de Monteagudo (Murcia), junto a la cuesta de la iglesia, donde la mujer y sus dos hijas habían ido a visitar a sus abuelos.

Uno de ellos tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad por personal médico enviado al lugar en una ambulancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00