Sociedad

La Región de Murcia limita las reuniones sociales y prohíbe la venta de alcohol de 22:00 a 6:00 horas

El objetivo es frenar los botellones. Los casos activos de COVID-19 en la región superan los 3.000

Imagen de archivo de un botellón / Cadena Ser

Murcia

El comité Covid ha acordado este lunes prohibir la venta de alcohol desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana con el objetivo de frenar los botellones.

Además, se vuelve a limitar a un máximo de diez personas las reuniones en espacios públicos y privados para no convivientes.  En este caso, se debe solicitar la autorización del TSJ de Murcia.

En la región solo hay 3 municipios en nivel de alerta bajo, Ricote, Ojós y Cehegín, hay once en nivel 2, entre ellos Lorca y el grueso de la población, está en nivel de alerta tres, entre ellos Murcia o Cartagena. En estos 31 municipios se reduce al 30% el aforo en el interior de la hostelería.

Se mantiene la suspensión del ocio nocturno y el resto de medidas que había hasta ahora. El consejero de Salud ha señalado que se han intensificado las inspecciones a la hostelería han dado lugar a que hasta el momento se hayan impuesto 945 sanciones graves y 253 leves.

En cuanto a la marcha de la pandemia, los casos siguen aumentando, según Pedreño, de forma preocupante y ya se sitúa en 291,3 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y destaca la incidencia entre jovenes de 15 a 29 años, que representan en 56,3% de los casos. Un incremento que está creando una mayor tensión en la atención primaria.

En la Región ya se superan los 3000 casos activos. En el día de ayer se notificaron 239 casos, de ellos, 89 corresponden al municipio de Cartagena, 38 a Murcia, 16 a Mazarrón, 14 a Lorca, 12 a La Unión. No se registraron fallecidos.

En cuanto a los ingresos hay 45 personas en el hospital, de ellos siete en UCI, entre los 29 y los 52 años, todos sin vacunar, salvo una mujer que había recibido la dosis cuatro días antes del contagio.

En ese sentido, Pedreño ha señalado que 461 murcianos, un 0,07% que ya estaban vacunados con la pauta completa han sido contagiados de covid, aunque en la mayoría de los casos los procesos son leves y no revisten gravedad.

En cuanto a la vacunación, Pedreño ha adelantado que se amplía la cita web para el grupo de 20-29 años a los municipios de Los Alcázares, Mula y Lorca, que se suman a las localidades en las que ya está funcionando.

Se han administrado ya más de un millón y medio de dosis y el 80% de los mayores de 40 años ya tienen la pauta completa.

Esta semana se reciben algo más de 59.000 dosis de pfzer y 22.000 de moderna

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00