Sociedad

Se constituye la plataforma en defensa de las cercanías y la conexión ferroviaria entre Murcia y Albacete

Se constituye la plataforma en defensa de las cercanías y la conexión ferroviaria entre Murcia y Albacete / Cadena Ser

Murcia

La Plataforma está formada por los comités de empresa de Adif y Renfe, plataformas en defensa del ferrocarril y organizaciones sociales de la Región y de Castilla la Mancha y nace ante la intención del Ministerio de Fomento y ADIF de cerrar más de 250 kilómetros de la línea férrea entre ambas ciudades a consecuencia de las obras del AVEde la línea Murcia-Almería y de la segunda fase del soterramiento.

Los objetivos son defender la compatibilidad de las obras de las nuevas infraestructuras ferroviarias con la prestación y mejora de los servicios de cercanías y regionales de más de 120.000 viajeros. Así como el mantenimiento del tráfico de mercancías de cientos de miles de toneladas en su mayoría de gas y biocombustibles que salen tanto de Escombreras, como de la estación de Nomduermas.

Durante los próximos meses representantes de la recien constituida plataforma mantendrán reuniones con partidos políticos, instituciones y alcaldes de municipios afectados para recabar apoyos. Aseguran tener el compromiso del Gobierno Autónomico para llevar el asunto a la Asamblea Regional en el mes de septiembre, mes en el que también organizarán concentraciones y manifestaciones en defensa del tren entre Murcia y Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00