Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Opinión
Opinión

Derechos fundamentales

El asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre la sentencia del Constitucional y el estado de alarma

Derechos fundamentales, las Claves de Doroteo González

Derechos fundamentales, las Claves de Doroteo González

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626413878_672617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley que reguló el estado de alarma genera conversación sobre los efectos que tiene. Si esta resolución apela a consecuencias revocables, esperemos que después de la supresión de las multas no se desautoricen por escándalo público los aplausos desde los balcones dirigidos al personal sanitario.

Se cuestiona la vulneración del Derecho a la Libre Circulación, aunque de no ser por el confinamiento domiciliario la mortandad producida por la pandemia habría sido mucho más espantosa todavía.

Habrá que agradecer al Tribunal Constitucional la diligencia mostrada, pero no estaría demás que le recordemos que esperamos el mismo celo y vivacidad en la defensa de otros Derechos Fundamentales de máximo nivel de protección como el de la Educación Libre y Gratuita, el Derecho al Trabajo o a la Salud y el Derecho Fundamental a una Vivienda Digna. Pero creo que esto es harina de otro costal.

Buena semana y buena suerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00