Suspendido un campamento en Palencia por el positivo de un participante y dos monitores
El campamento organizado por Acción Católica General en Lebanza ha sido suspendido en el segundo turno y cancelado el tercer previsto para la próxima semana

Suspendido un campamento de verano en palencia por tres positivos / Getty Images

Palencia
Los casos positivos también brotan en los campamentos de verano, es el caso del que la Acción Católica General estaba celebrando en Lebanza y que ha tenido que cerrar el segundo turno y suspender el tercero, previsto para la próxima semana, después de que un participante y dos monitores hayan dado positivo por Covid-19. Todos los contactos directos, tanto monitores como jóvenes participantes están ahora mismo en cuarentena y esperando a hacerse las pruebas.
Este año los organizadores habían decidido dividir el campamento en tres turnos diferentes, por edades, para así poder establecer mejor las medidas sanitarias anti Covid. El primero de los turnos, con jóvenes de 13 a 16 años permanecieron en el campamento hasta el viernes 16, fecha en que entró el segundo grupo con niños de 9 a 13 años. Fue el sábado 17 cuando les comunicaron que uno de los participantes del primer turno había dado positivo, se puso entonces en marcha el protocolo sanitario y se procedió a realizar test de antígenos a todos los monitores dando positivo dos de ellos. A pesar de intentar ese mismo día trasladar a todos los participantes desde la Abadía de Lebanza a Palencia resultó imposible, por lo que el traslado se llevó a cabo al día siguiente. Según nos confirman los organizadores del campamento tanto los rastreadores militares como las autoridades sanitarias de la Junta se pusieron en contacto con ellos para llevar a cabo el control del brote. Ahora mismo todos los contactos estrechos están en cuarentena a la espera de que les sean realizadas las pruebas PCR habiendo quedado suspendido el campamento.




