Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Rocío García: "De pequeña siempre había soñado con este momento, ir a los Juegos es un sueño hecho realidad"

A sus 23 años, Rocío del Alba García, la joven promesa del mountain bike en España, ha cumplido su sueño de ir a los Juegos Olímpicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rocío del Alba García o Rocío Dinamita, como se hace llamar esta joven promesa del mountain bike en España, ya ha despegado hacia Tokio. Es natural de Madrid pero ya se puede considerar "una riojana más", que a sus 23 años ha cumplido su sueño: ir a los Juegos Olímpicos.

Recién proclamada Campeona de España en Sabiñánigo, Rocío asegura que tiene muchas ganas de llegar a Tokio. "Los nervios seguro que vendrán cuando se acerque la carrera. Ahora quiero vivir la experiencia, dar lo mejor de nosotros y representar al país de la mejor forma posible", comenta en Hoy por Hoy La RIoja.

Acude a Tokio muy bien acompañada y en su equipo ya no puede faltar quien considera que es su mentor: el riojano Carlos Coloma, quien lleva entrenando con ella desde el año 2016. "Carlos me mete caña y presión. A veces es necesario que te aprieten. Tenemos mucha responsabilidad y hay que estar concentrada", añade Rocío.

La última etapa de entrenamientos han estado muy centrados en adaptarse a las condiciones meteorológicas que se van a encontrar una vez lleguen a la capital japonesa, donde lo más destacado será la humedad además de las altas temperaturas. Por eso, estas últimas semanas las han pasado entrenando en Alicante.

La gran cita es el 27 de julio y el escenario será la Montaña de Izu. "Es un circuito muy explosivo con toboganes muy explosivos tanto de subida como de bajada. Tiene mucha zona de roca. Va a ser un circuito de mucha calma y concentración. Hay que tratar de hacer una buena salida para estar delante, eso es primordial", explica Rocío en la Cadena SER.

"Vivir unos juegos olímpicos es un sueño hecho realidad. Desde pequeña siempre había soñado con esto", asegura. "Poder representar a mi país es una suerte, es mucha responsabilidady trataré de hacerlo lo mejor que se", añade Rocío Dinamita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?