Política | Actualidad

Gipuzkoa suma 25 denuncias por botellones el último fin de semana

De las 38 denuncias que la Ertzaintza y Policías Locales han puesto el primer fin de semana con las nuevas restricciones nocturnas, 25 corresponden al incumplimiento de consumir alcohol en vías públicas

Agentes de la Ertzaintza en un control / Luis Tejido (EFE)

San Sebastián

La pasada madrugada del jueves entraba en vigor el nuevo decreto del Gobierno Vasco que insta a no reunirse en la calle desde la medianoche hasta las seis de la mañana a personas no convivientes. El Gobierno pedía a los ayuntamientos el cierre de parques, náuticos o lugares públicos que pudieran ser concurridos por jóvenes que hiciesen botellones, y aunque cada administración actuase de forma distinta, los cuerpos de seguridad intervinieron para disuadir aglomeraciones.

Resultado de ello son las multas interpuestas durante el pasado viernes y sábado; un total de 25 denuncias por beber alcohol en las vías públicas. El conjunto de multas tanto de la Ertzaintza como de los Policías Municipales asciende a 38, denunciando diferentes actuaciones específicas que no se adecuaban a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

Seguidas de las multas por el consumo de alcohol en vías públicas, se encuentran las sanciones por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, con un total de 11 denuncias. En cuanto a no mantener la distancia física de al menos 1,5 metros en hostelería, restauración o durante la actividad física los agentes interpusieron el pasado fin de semana 2 multas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00