Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Recogida basuras

El Partido Popular reclama un cambio en el sistema de recogida de basuras "quita y pon"

Para los populares esta iniciativa está mal planificada y no se adapta bien a los negocios de la zona

Imágen de los nuevos contenedores con residuos de cartón / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El grupo municipal del Partido Popular critica el nuevo sistema de recogida de basuras “quita y pon” en el Casco Antiguo. Desde el partido aseguran que está generando quejas entre los vecinos e inconvenientes en su funcionamiento, y que aprovechando el periodo de prueba del sistema, es el momento para mejorarlo y adaptarlo.

“El sistema de “quita y pon” es una buena alternativa para mejorar la imagen en los entornos monumentales, pero debe organizarse en función de las características de la zona, tanto de cara a los vecinos como a los negocios y no creemos que se haya hecho así”, indica el concejal popular, Gabriel Cobos quien añade que el sistema, en su opinión, está mal planificado, algo que ya criticó durante el pleno municipal celebrado el pasado mes de junio.

Cobos realizó un ruego en el que pidió al ejecutivo que dirige Clara Luquero que volviera a preguntar tanto a los sectores afectados, principalmente hostelería y comercio, como a los vecinos de las zonas en donde se ha implantado este sistema de retirada temporal de los contenedores porque sólo así sabrán realmente lo que está ocurriendo y si hay algo que modificar.

Desde la bancada popular señalan que los horarios de recogida no se adaptan bien a los negocios de la zona y la acumulación de residuos en los establecimientos, en especial materia orgánica, puede llegar a generar mal olor. Asimismo, aseguran que los contenedores para los vecinos resultan pequeños e insuficientes y no colocan ninguno para el plástico y el papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00