Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Fuentepelayo

IU pide que el Ayuntamiento de Fuentepelayo y la Junta tomen cartas en el asunto de la planta de compostaje

Desde Izquierda Unida sospechan que se trata de un caso de "prevaricación" del PSOE de la localidad o de "miedo" a las posibles amenazas y represalias del condenado por la Audiencia Provincial

Imágen de la Plata de Compostaje de Fuentepelayo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Izquierda Unida de la provincia de Segovia reclama al gobierno municipal de Fuentepelayo y a la Junta de Castilla y León que tomen cartas en el asunto y actúen en relación a la sentencia, de carácter firme, de la Audiencia Provincial de Segovia que condena conjunta, solidariamente y a su costa a la empresa Agraman y a su administrador único Juan Francisco Cárbada, a hacerse cargo de las tareas de limpieza de las zonas contaminadas de esa Planta de Compostaje de Fuentepelayo.

Pese a que la sentencia es de carácter firme, desde el ayuntamiento de la localidad no han solicitado su ejecución, llegando incluso a votar en contra de una moción de Izquierda Unida en la que instaba a realizar dichas tareas al responsable, según aseguran desde el partido.

“Es inconcebible, porque habrá que apoyar las decisiones que toma la justicia. Si hay una sentencia firme habrá que apoyar que se ejecute. Izquierda Unida lo ha hecho saber porque puede haber incluso prevaricación por parte de la alcaldía del gobierno municipal de Fuentepelayo. Porque no está actuando en consecuencia a una sentencia judicial”, asegura José Luis Ordoñez, coordinador provincial de IU y concejal en Fuentepelayo.

Ordoñez achaca también al miedo a las amenazas o represalias del responsable, esa inacción por parte del Partido Socialista ante la sentencia. “Esa persona ya ha amenazado, a mí me abrió una querella criminal, a una persona en una gasolinera la pegó, ha quemado pajares, ha quemado maquinaria… Asi que sí, el factor miedo puede estar en el ambiente”, declara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00