La quinta ola imparable en Sevilla
En las últimas 48 horas se han registrado 539 nuevos contagios en la provincia
Sevilla
La provincia de Sevilla entra en situación de riesgo extremo, al alcanzar la tasa de 252,1 casos por cada cien mil habitantes. En las últimas 48 horas, se han contaibilizado 539 contagios,.En estos dos días no ha fallecido ninguna paciente.
Preocupa es especialmente el aumento constante de contagios entre los no vacunados más jóvenes.
La incidencia acumulada en Andalucía ha subido hasta los 398,5 casos por cien mil habitantes en las últimas dos semanas después de que en dos días se hayan contabilizado 8.102 contagios por covid-19 y nueve fallecidos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes que el sistema hospitalario andaluz tiene "capacidad de absorber" la presión asistencial por el aumento de los casos de covid-19, que se prevé que continúe durante los próximos días.
Del total de ingresados, ha dicho, el 60 % no están vacunados y del 40 % que sí, el 18 % tienen solo una dosis; además el 40 % son menores de 40 años.
Según Aguirre, donde en estos momentos esté habiendo más presión sea en Atención Primaria, ya que la franja de edad con mayor incidencia, de 15 a 30 años, es "gente joven con una patología menos brusca y donde están siendo atendidos es en Atención Primaria que, a su vez, también esta haciendo todo el despistaje, seguimiento y trazabilidad, al tiempo que la asistencia normal".