Ocio y cultura
Cultura

La Peña 'El Mosto' albergará su primer certamen de pintura por su XXV Semana Cultural

La peña taranconera ha preparado una amplia programación durante cinco días, del 21 al 25 de julio

Presentación de la programación de la XXV Semana Cultural de 'El Mosto' de Tarancón. / Peña 'El Mosto'

Tarancón

La emblemática peña taranconera "El Mosto" con 40 años de historia y más de 600 socios celebra su XXV Semana Cultural, del 21 al 25 de julio. El presidente David Sánchez, ha señalado que "se ha retrasado la fecha para este año, con el objetivo de que gran parte de la población este vacunada".

La novedad para este año es que se va a llevar a cabo su primer certamen de pintura. Además, el 90% de las asociaciones y artistas serán de Tarancón. Es así, que para esta edición, la tradicional exposición en la bodega de la sede la protagonizarán dos vecinos taranconeros: Mariano Collado, aficionado a la pintura y Pilar Díaz, fundadora de la peña y aficionado a los bolillos.

"Mis obras son un recorrido por las calles de Tarancón del pasado. Por ello, el nombre de 'Paseo por el Tarancón de nuestros recuerdos' en la exposición", ha señalado Mariano Collado. Por su parte, Díaz, ha destacado que "llevo más de 25 con la afición por los bolillos, y este año, ha llegado el momento de presentarlo en la peña en la que soy fundadora".

Programación

Cartel oficial de la XXV Semana Cultural. / Peña 'El Mosto'

El miércoles, 21 de julio, se inaugurará la semana cultural a cargo del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, a las ocho y media de la tarde. Al terminar, se llevará a cabo de la inauguración 'Paseo por el Tarancón de nuestros recuerdos' de los artistas taranconeros, Mariano Collado y Pilar Díaz, y a las nueve y media actuará el grupo de teatro 'Sesparke'.

El jueves y el viernes, a las diez y media de la mañana se realizará un desayuno equilibrado para los usuarios de las asociaciones Afamit y Nueva Luz. Con actuaciones ambas noches, de los grupos Zarandea y Zas Candil Folk, respectivamente.

Para el sábado, como novedad, se llevará a cabo el primer certamen de pintura a las 13,00 horas con los pintores Marta García, Ascensión Serrano y Ángel Pedroche. Y por la noche, tendrá lugar el homenaje por su constancia y perseverancia a los deportistas taranconeros, Clara Guerrero Espada, Luis Miguel García-Marquina y Almudena de la Ossa YuntaY el domingo, certamen de pintura de infantil, comida de sociedad y castillo hinchable y merienda infantil.

Por último, desde la Peña "El Mosto" se recuerda que el evento se llevará a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. Y en caso de aforo completo, se dará prioridad a los socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00