Penas de cárcel por maltrato animal: 9 meses por dejar morir a una perra y 8 por matar a una camada de gatos
Las condenadas no podrán tener animales durante dos años
Valencia
Dos sentencias han dejado claro que el maltrato animal no queda impune; que hacer daño a otro ser vivo tiene sus consecuencias; y que si lo haces, puedes ir a la cárcel. La primera de ellas es la que condena a nueve meses de cárcel a una vecina de València por dejar que Luna, su perra, sufriera horribles dolores por úlceras enormes y un tumor de mamas extendido sin que su dueña hiciera nada por aliviar el sufrimiento.
La acusada, que no podrá tener animales a su cargo durante dos años, se negó a que la perra recibiera tratamiento alegando que no se lo podía costear. Desde Modepran-Asociación Protecctora de Animales, entidad que interpuso la demanda, se explica que se le ofrecieron alternativas que la mujer rechazó. El estado de Luna era tal que a la protectora solo le quedó la opción de practicarle una eutanasia humanitaria a Luna.
Amparo Requena, presidenta de Modepran
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626708533741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La otra sentencia es la que condena a ocho meses de prisión a una mujer que cogió una camada de gatos recién nacidos, los metió en una bolsa, se fue al puente que une Real y Montroy y los arrojó por el barranco, lo que les provocó la muerte. La pillaron y dijo que eso es casi una costumbre; que lo hacen muchos. Eso también es delito y se paga con la cárcel, recuerda Amparo Requena, presidenta de Modepran.