Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La "excesiva socialización" ahoga la Atención Primaria y amenaza ya a los hospitales

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid advierte de las consecuencias de una relajación en las medidas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Ical

Quien peor lo está pasando en estos momentos es la Atención Primaria, el primer dique de contención de la pandemia de la Covid19. Preocupa la alta incidencia de las últimas semanas, con contagios que, aunque en su mayoría son de gente joven, ya comienzan a darse en casos entre personas vacunadas, incluso con la pauta completa.

La mayoría de estos casos no necesitarán hospitalización, aunque una parte sí termina en ingreso, con lo que, tras la saturación de la Atención Primaria, llegará inevitablemente el aumento de la presión hospitarlaria.

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, advierte de que la saturación en los centros de salud es muy elevada dada la conjunción de varios factores. El primero es que los médicos han de abordar también las labores de rastreo, con lo que a más incidencia, mnás carga de trabajo. Además, se añaden las consultas pressenciales, ya recuperadas a demanda del paciente, y la falta de efectivos para curbir vacaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por ello, Almudí pide mantener una actitud responsable, con el uso de mascarillas en exteriores en caso de no poder mantener la distancia de seguridad y evitar la excesiva socialización, la principal causa de esta última quinta ola.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Estamos repitiendo lo mismo, pero tenemos unas tasas de incidencia elevadas que pueden llevar a tensionar el sistema y obligar a las autoridades a tomar medidas que no nos gustan", ha declaradoa la Cadena SER Almudí, para recordar que también hay que salvaguardar la economía del país".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?