Música
Conciertos

Tres nuevas actuaciones se suman al Terraceo

Cimafunk, Muñoz y doble sesión con El Twanguero y Desvariados, novedades en la oferta musical del Auditorio Mar de Vigo

Cimafunk / Festival Terraceo

Vigo

Veladas musicales para niños y niñas, para adultos mayores, u otras con grupos de rock indie, música electrónica o heavy metal. Y una importante presencia sobre el escenarios de bandas locales y presentaciones de los más novísimos talentos musicales. Eso es el Festival TerraCeo. Y alcanza los 51 conciertos en la primavera-verano de 2021, en su segunda edición, con una oferta de cultura segura dirigida a todos los públicos. La ciudad responde positivamente. A mes y medio de la finalización del evento, sólo una de cada 5 entradas puestas a la venta está disponible.

Los tres nuevos atardeceres musicales del programa de TerraCeo son un buen reflejo de la apuesta del Auditorio Mar de Vigo por la diversidad en este proyecto. Al Festival se suman el hip hop cubano de Cimafunk -6 de agosto-, una doble sesión con la increíble guitarra de El Twanguero y el rock de Desvariados -8 de agosto. Además, el 28 de agosto y en sesión vermú -13 horas-, el poderío rockero de los vigueses Muñoz regresa al Auditorio Mar de Vigo. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en www.teuticket.com.

La del cubano Cimafunk -6 de agosto, 21 horas- será la presentación de un músico cuyo asalto a la escena musical internacional sólo se vio ralentizado por los extraños tiempos de la pandemia. Cimafunk construye su funk partiendo de las raíces africanas de su cultura, que hace dialogar con sonoridades que van desde el soul a la música urbana de las calles de Estados Unidos. Bendecido por la prestigiosa revista Billboard, ha agotado entradas en escenarios de México, Europa y Estados Unidos, incluidos el del míticos Central Park de Nueva York y el Madison Square Garden.

Con la doble sesión de El Twanguero y Desvariados llegará al Mar de Vigo una velada de guitarra, talento, y esencias rock. Será el 8 de agosto. El Twanguero es, para muchos, uno de los mejores guitarristas de España. Para los Latin Grammy, es uno de los mejores del mundo: obtuvo uno de los afamados galardones por una de sus colaboraciones con El Cigala. Será, su paso por TerraCeo, la velada sobre la ría con un guitarrista prodigioso. Sobre el escenario, el mismo día, presentarán su música Desvariados: rock, directo, contundente, guitarrero… Los produce el también guitarrista Josu García, productor de Loquillo.

El rock de Vigo volverá al escenario de la terraza del Auditorio en sesión vermú el día 28 de agosto: con Muñoz. La banda, conformada en buena medida por músicos consagrados de la ciudad con muchas horas de escenarios en su haber, llega cargada de buena música con canciones propias y versiones. Y de mucha diversión, claro. Una combinación perfecta para tomar un vermú al aire libre en los últimos días del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00