Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

Caballero acusa a la Xunta de "querer negocio" para la concesionaria del Cunqueiro con su aparcamiento

El Ayuntamiento busca construir otro estacionamiento gratuito en un terreno cuya titularidad es del Gobierno gallego, pero ha censurado que "no le venda el suelo"

Abel Caballero en rueda de prensa

Abel Caballero en rueda de prensa / Concello de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de "querer negocio" para el propietario mayoritario de la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro, el fondo francés Meridiam, con su aparcamiento.

El regidor olívico ha insistido en que el Ayuntamiento busca construir otro estacionamiento en un emplazamiento dotado con "400 o 500 plazas que sean gratis" próximo al hospital en un terreno cuya titularidad corresponde al Gobierno gallego, pero ha censurado que este último "no le venda el suelo".

Abel Caballero ha achacado esta situación a que "el conselleiro y el presidente quieren negocio" para el fondo francés, que "obtiene benefecio de los aparcamientos del hospital".

Así las cosas, ha reprobado que el titular de Sanidade se "vanaglorie" de que el estacionamiento del centro sea "de pago" mientras "hay al lado uno gratis del Ayuntamiento". Así, ha incidido en que la ciudadanía "no puede pagar" por estacionar su vehículo "en un hospital que esta a 8 kilómetros del centro" de la urbe olívica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?