Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Pediatras desbordados

Esta nueva ola con afectación a los menores de edad les ha pillado por sorpresa

Los pediatras aragoneses están desbordados ante esta nueva ola

Los pediatras aragoneses están desbordados ante esta nueva ola / Cadena SER

Los pediatras aragoneses están sorprendidos y desbordados ante el aumento de casos por coronavirus entre los menores de edad. Una nueva ola que no esperaban y donde aseguran muchos de estos positivos tienen relación con la asistencia a campamentos y colonias urbanas.

Es en estos entornos donde han detectado una mayor incidencia, y son niños de 10 a 14 años mayoritariamente. Teresa Cenarro,  presidenta de la Asociación Aragonesa de Pediatría, cree que el  origen, en muchos casos, ha estado "en los monitores que no estaban vacunados". Además en aquellos campamentos que hay pernoctación "hay muchas horas de convivencia".

Por eso, recomiendan que a la vuelta se extremen las precauciones y "ante el mínimo síntoma, aislarlo". Están viendo, además, muchos casos de "niños sin fiebre, simplemente dolores de cabeza, catarros..". Como consejo recomiendan que una vez que regresen de los campamentos "estén 3 ó 4 días sin visitar a los abuelos o familiares vulnerables hasta que se compruebe que no tienen ningún síntoma".

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?