Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

El COVID persistente no tiene edad y afecta, también, a los jóvenes

Instituto de Investigación Sanitaria Aragón - IIS Aragón está llevando a cabo un estudio sobre los síntomas post-covid que se prolongan hasta seis meses después de pasar la enfermedad y afecta también a los jóvenes.

Paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos

Paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos / Cadena SER

Fatiga, niebla mental, falta de concentración o de ánimo son algunos de los llamados síntomas persistentes tras haber pasado el COVID, síntomas que, como alerta el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón - IIS Aragón, afectan a todo tipo de pacientes, incluso a jóvenes y menores de edad.

140 aragoneses que han pasado el COVID, y están participando en este estudio, sufren síntomas persistentes que están afectando a su vida personal, lo que se ha traducido en largas bajas o despidos en el trabajo

Los síntomas no son exclusivamente los relacionados con un virus respiratorio, sino que va más allá: dificultades de falta de concentración, falta de memoria y atención y hasta secuelas neurológicas.

Desde el Instituto van a desarrollar una analítica que determinará si, en la sangre, hay alguna diferencia con los pacientes que no sufren estos síntomas persistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?