Deportes

Avanzan las obras de la residencia de deportistas en Alcázar de San Juan

Están al 80% y se prevée que podrían estar acabas a finales de este año 2021

Avance de las obras de la Residencia de Deportistas en Alcázar de San Juan / Cadena Ser

Alcázar de San Juan

Es un espacio que cuenta con 28 habitaciones, 4 de ellas para los monitores. En ellas se podrán alojar 80 deportistas de toda la región. El objetivo, tal y como ha explicado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodriguez, es "seguir fomentando el deporte en la región", a lo que añadía que "será un punto de encuentro de actividades deportivas como campeonatos, campamentos o campus de tecnificación".

El proyecto es una colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Federación de Fútbol. El presidente de este organismo, Pablo Burillo y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor han declarado que "será una residencia que no excluirá a ninguna disciplina deportiva de la región, como el baloncesto, balonmano o el atletismo".

Se prevé la finalización e inauguración de esta residencia a finales de 2021 o principios de 2022.

Además, la consejera ha anunciado la apertura de la convocatoria de ayudas para las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha con un importe de 1.250.000 €. Todo ello, con el objetivo como ha afirmado la consejera de seguir apoyando a las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00