Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Protección Civil Ciudad Real pide "sentido común" para evitar sustos en verano

El enfermero de la agrupación de voluntarios, Andrés Manzaneque, insiste en que debemos prestar especial atención a menores y mayores

El domingo podríamos superar los 42 grados de máxima

El domingo podríamos superar los 42 grados de máxima / Cadena SER

Utilizar el sentido común, hidratarse constantemente, y prestar especial atención al colectivo de menores y mayores. Son algunas pautas básicas que debemos seguir cuando estamos expuestos a temperaturas tan altas como las que asolan la provincia de Ciudad Real en las últimas semanas.

El objetivo está, por supuesto, en evitar golpes de calor, insolaciones o hidrocuciones -que es el paso de una temperatura muy elevada a una más baja en un período muy corto de tiempo. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real pide, en este sentido, poner el foco especialmente en nuestros mayores, y también en los menores. "No hay que dejarlos nunca solos".

Con el riesgo de deshidratación permanente por las altas temperaturas, hay que refrescarse frecuentemente. Otras recomendaciones son acercarnos a las zonas de sombra, no hacer deporte en las horas centrales del día, no consumir alcohol cuando nos vamos a bañar y no hacer esto último por las noches.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?