Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Festival de Cine de Calzada homenajeará a Ibáñez Serrador, Berlanga y Almodóvar

Se celebrará entre el 6 y el 21 de agosto

El VIII Festival de cine de Calzada de Calatrava se ha presentado en Ciudad Real

El VIII Festival de cine de Calzada de Calatrava se ha presentado en Ciudad Real / Cadena SER

Del 6 al 21 de agosto Calzada de Calatrava acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Cine. Este año se homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador a través de la exposición 'Historias para no olvidar' que repasa parte de su vida tanto laboral como personal. Material fotográfico inédito, textos y guiones originales, merchandising del emblemático concurso 'Un, Dos, Tres... responda otra vez' o el vestuario de varios programas son algunos ejemplos de todo lo que incluye esta muestra. Su inauguración contará con la presencia de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho y también director.

Será el pistoletazo de salida a la octava edición del Festival en la que se entregarán los premios a los trabajos presentados a las secciones oficiales de largometrajes y cortos. Este año se han recibido más de 800 trabajos de una veintena de países.

El Festival rendirá homenaje a otros dos grandes creadores Luis García Berlanga y Pedro Almodóvar a través de la veterana sección 'retrospectiva de directores españoles'. No faltarán los concursos 'Tapas de cine' y 'microcortos'.

Como en ediciones anteriores, se entregarán los premios a los trabajos presentados a concurso en las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes. En total, este año, el Festival ha recibido 843 trabajos, de los que 758 han sido cortos y 85 largos.

Al respecto, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, ha destacado el impacto social, económico y de proyección turística del evento que "no para de crecer".

Durante esta octava edición, se proyectarán numerosas películas y cortos, tanto de las secciones oficiales como las no oficiales. A ésta última categoría pertenece la recién creada sección 'Cine de allí' o la veterana 'Retrospectiva de directores españoles', este año dedicada a los emblemáticos directores Pedro Almodóvar y Luis García Berlanga.

Tampoco faltarán los talleres relacionados con el séptimo arte o los concursos 'Tapas de Cine' y 'Microcortos'

El punto y final del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava lo pondrá la tradicional Gala de Clausura, que tendrá lugar el 21 de agosto. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?