SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Tenis
Tenis

Pablo Carreño llega lanzado a los Juegos tras su gran victoria en Hamburgo

El tenista gijonés pasa del puesto 13 al 11 del ranking de la ATP

Pablo Carreño celebra su victoria en Hamburgo. / Alexander Scheuber Getty Images for matchmakers

Gijón

Pablo Carreño llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio en uno de los mejores momentos de su carrera, tras su espectacular victoria en el torneo de Hamburgo, el sexto triunfo de su carrera y el primero en un torno ATP 500. El tenista gijonés roza el 'Top 10' del ranking mundial: ha escalado del puesto 13 al 11 del mundo.

Carreño superó en la final del torneo alemán al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-4), logrando así su segundo trofeo del año, tras el conseguido en el AnyTech365 Andalucía Open de Marbella.

El gijonés dominó con solvencia una final en la que se veía las caras con un rival que había eliminado al gran favorito, el griego Stefanos Tsitsipas, en una hora y 23 minutos de juego, ganando el 52% de los puntos al resto y sin afrontar ni una sola bola de 'break' en su contra. El asturiano aprovechó las dos ocasiones de rotura de las que dispuso en el primer set (en el tercer y séptimo juegos) para adelantarse en el partido.

Ya en la segunda manga, arrancó con un quiebre que le bastó para adjudicarse el parcial y el partido. A una semana de los Juegos Olímpicos, Carreño no puede tener mejores sensaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00