Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Silvia Calzón: "El riesgo de hospitalización se reduce de forma abrumadora con la vacuna"
Coronavirus Covid-19

Asturias estudiará aplicar el toque de queda y los cierres perimetrales si son necesarios

El vicepresidente Juan Cofiño "no descarta" implementar medidas restrictivas aunque deja claro que el ejecutivo regional desea aplicar "las menores restricciones posibles"

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones de COGERSA.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones de COGERSA. / SER Gijón

El Gobierno de Asturias está estudiando la posibilidad de aplicar medidas restrictivas a la circulación de las personas, como el toque de queda, que ya han adoptado comunidades como Cataluña y Cantabria tras recibir el aval judicial, o los cierres perimetrales, en caso de que la situación sanitaria empeore por la expansión de la COVID-19.

La aplicación de estas medidas dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas dos semanas, según ha apuntado este lunes el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño.

En declaraciones a los periodistas en Serín (Gijón), donde ha asistido al inicio de las obras de la nueva planta de COGERSA para la clasificación de residuos de la fracción resto, Cofiño ha dicho que el Gobierno "vigila" la evolución de la pandemia y "no descarta" implementar medidas restrictivas como el toque de queda y cierres perimetrales en caso "de ser necesarios".

"Queremos aplicar las menores restricciones posibles" pero estas medidas "se han mostrado útiles para controlar la pandemia", ha afirmado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?