Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias suma en tres días 1.355 contagios y dos muertes por COVID

El viernes se registró la tercera mayor cifra de casos desde el inicio de la pandemia

Sanitarios aplican vacunas contra la COVID-19.

Sanitarios aplican vacunas contra la COVID-19. / Carlos de Saá (EFE)

Asturias ha sumado en las tres últimas jornadas 1.355 nuevos contagios por COVID y los fallecimientos de dos hombres de 60 y 65 años, mientras que la positividad se ha mantenido por encima del 14 por ciento, según el balance hecho público este lunes por el Gobierno del Principado, que refleja que el viernes se registró la tercera mayor cifra de casos desde el inicio de la pandemia.

Además, entre el viernes y el domingo se han producido medio centenar de ingresos hospitalarios en planta y otros seis en las unidades de cuidados intensivos, mientra que se dieron diecinueve altas.

El viernes fue la jornada con más contagios, un total de 628, que es la mayor registrada desde el 13 de noviembre y la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras que el sábado se confirmaron otros 368 y ayer, domingo, 359.

Tras realizarse ayer 3.441 pruebas diagnósticas, la positividad se mantuvo por encima del 14 por ciento, en concreto el 14,18%, aunque por debajo del 14,72 del jueves.

Con los nuevos ingresos producidos en los tres últimos días, el número de pacientes en planta ha subido de 81 a 100, y el de ingresados en UCI, de 18 a 21.

De esta forma, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha repuntado del 2,97 al 3,6 por ciento, y el caso de las UCI del 6,04 al 7,05 por ciento.

Ante el aumento de la incidencia entre los jóvenes, las autoridades sanitarias han insistido en su recomendación a las personas de 15 a 30 años para que disminuyan su actividad social y el número de contactos.

Asimismo, mantiene activo el llamamiento para que las personas de este grupo etario participe en el cribado puesto en marcha por Salud, y también para que los mayores de 50 años que en un primer momento rechazaron la vacuna o con los que no fue posible contactar por teléfono se inscriban para recibir la profilaxis a través del enlace https://ciges.asturias.es al seleccionar la opción "Llamamiento extraordinario de vacunación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?